La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), ha recibido en la última convocatoria dirigida a los emprendedores y empresarios de la comarca, veinte proyectos, por un importe superior a 1,3 millones de euros, según los datos que maneja el Grupo de Acción Local (GAL).

En este sentido señala en una nota que a pesar de la difícil situación socioeconómica, "de nuevo la iniciativa emprendedora de la comarca ha dado una importante respuesta, ya que se han presentado proyectos por importe superior a 1.300.000 de euros".

Por otra parte el objetivo central de esta convocatoria ha sido la diversificación económica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca, en dos direcciones: Mediante la creación de nuevas actividades, o a través de la mejora competitiva de las pymes existentes en el Valle del Jerte. "Se han recibido veinte proyectos, diferenciando entre aquellos orientados hacia el sector agroalimentario, que en su mayoría van dirigidos a aumentar el valor añadido de los productos locales del Valle del Jerte, aunque también hay algunos encaminados a diversificar y complementar la renta agraria".

En esta convocatoria, la línea de ayudas a la que más proyectos han concurrido ha sido la de apoyo a microempresas. En total se han presentado ocho proyectos dirigidos a la creación de nuevas empresas en diferentes áreas, entre las que se encuentran, repostería, artes visuales-TIC y servicios veterinarios. En cambio, los empresarios del sector turístico, han apostado de nuevo por mejorar la calidad de los establecimientos existentes y ampliar las actividades turísticas complementarias que ayuden al sector a ser más competitivo..