Además de ser extremeños y españoles, también son europeos. Eso es lo que han podido conocer más de 200 alumnos de quinto de Primaria de colegios de Talayuela y Navalmoral de la Mata gracias a la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste que les ha dado a conocer la construcción de Europa y además han podido visitar el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

Los colegios participantes han sido los de Juan Güel de Talayuela, y El Pozón, Almanzo y Sierra de Gredos y Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata. En total, 200 alumnos y 13 profesores han podido asistir a charlas, impartidas por el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno, sobre la construcción de Europa, las ampliaciones de la Unión Europea o el estado actual de la Unión con el Brexit y también visitando el monasterio.

Con los alumnos se ha trabajado el desarrollo de destrezas, habilidades y actitudes que permitan asentar las bases de una ciudadanía solidaria, participativa, intercultural y democrática. Y al final los alumnos elaboran un trabajo grupal en el que reflejan lo aprendido durante las jornadas de charlas y en su visita al monasterio, y sus conclusiones para construir una paz estable y duradera.