+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS JÓVENES HAN TRABAJADO DESTREZAS, HABILIDADES Y ACTITUDES DE COMPORTAMIENTO

Lecciones sobre Europa

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha impartido charlas sobre la Unión Europea a 200 escolares de Navalmoral de la Mata y Talayuela, que además han visitado el monasterio

 

De visita 8 Parte de los alumnos que han participado en el programa, durante la visita al Monasterio de Yuste. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CUACOS DE YUSTE
31/03/2019

Además de ser extremeños y españoles, también son europeos. Eso es lo que han podido conocer más de 200 alumnos de quinto de Primaria de colegios de Talayuela y Navalmoral de la Mata gracias a la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste que les ha dado a conocer la construcción de Europa y además han podido visitar el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

Los colegios participantes han sido los de Juan Güel de Talayuela, y El Pozón, Almanzo y Sierra de Gredos y Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata. En total, 200 alumnos y 13 profesores han podido asistir a charlas, impartidas por el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno, sobre la construcción de Europa, las ampliaciones de la Unión Europea o el estado actual de la Unión con el Brexit y también visitando el monasterio.

Con los alumnos se ha trabajado el desarrollo de destrezas, habilidades y actitudes que permitan asentar las bases de una ciudadanía solidaria, participativa, intercultural y democrática. Y al final los alumnos elaboran un trabajo grupal en el que reflejan lo aprendido durante las jornadas de charlas y en su visita al monasterio, y sus conclusiones para construir una paz estable y duradera.