Arroyo de la Luz vuelve hoy a experimentar la lectura al aire libre con Libros a la calle , una actividad muy peculiar que promovió el ayuntamiento el año pasado. El gran interés que suscitó entre el público la primera edición ha hecho que este año sus promotores repitan esta experiencia lúdica y educativa. "El año pasado contó con una gran expectación tanto de mayores como de pequeños", explicó José Antonio Díaz, director de la universidad popular, organismo que ha colaborado junto con el ayuntamiento en poner en marcha esta experiencia.

El escenario escogido para este evento cultural es la plaza de la Constitución, en la que se congregarán alrededor de 200 escolares de los colegios Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Luz.

Pero, los jóvenes estudiantes no serán los únicos que podrán tener en sus manos por unos instantes el libro de El Quijote , ya que la actividad está abierta a todo el público. "Cualquier persona que venga y pase por la plaza puede leer un párrafo del libro", explicó Díaz.

La actividad se complementará con una exposición de carteles dibujados por los estudiantes. El sábado a las 19 horas el alcalde, Santos Jorna, cerrará los actos con motivo de la celebración del día del libro.