Los accesos a Coria por las antiguas carreteras de Montehermoso, Guijo de Coria y Casillas de Coria serán objeto de mejora con obras que comenzarán a ejecutarse el año que viene. Así lo anunció ayer, durante una visita a Coria, el presidente de la diputación de Cáceres, Laureano León, que especificó que el organismo provincial se encargará de redactar los proyectos. León estuvo acompañado por el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien le entregó una escultura del Bobo de Coria creada por el artista cauriense, Machaco.

Respecto a la mejora de los accesos, según León, se costearán con fondos de los planes de inversión que la diputación prevé ejecutar en los próximos dos años. En concreto, se ensancharán y mejorarán el acceso Sur por la antigua carretera de Montehermoso desde la cooperativa en la Ex-109 pasando por el polígono las Lagunillas hasta el barrio de Moscoso con conexión a la circunvalación; otro es el acceso Este que es por la carretera de Guijo de Coria, en la entrada desde la Ex-108 a la avenida Monseñor Riveri y el tercer acceso el de la carretera de Casillas.

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, resaltó ayer las elevadas inversiones que se han hecho de la diputación para atender las demandas de los ciudadanos. "En los planes provinciales recibimos más dinero que otros anteriores equipos de gobierno", señaló. Además, recordó que ya se ejecutó una primera fase para sustituir el empedrado en el casco histórico con 250.000 euros y se comenzará otra segunda fase con 290.000 euros más.

PAVIMENTACIONES Dentro del apartado de obras, García Ballestero anunció también que el ayuntamiento cauriense pavimentará 16.000 metros cuadrados de calles a través del reciente Programa de Inversión Municipal en el que participan el Gobierno de Extremadura y la diputación. Para ello, Coria recibirá un total de 172.000 euros con los que se mejorarán un total de veinte calles. Se pavimentarán un total de veinte vías públicas que registran un elevado tráfico de peatones y vehículos. Se asfaltarán, entre otras, las calles Navalmoral, Juan Pérez de Coria, Santa Teresa, San Silvestre, Almanzor, Portezuelo, Cruz de Piedra, Silverio Sánchez, Corral Concejo y Pedro Ibarra.