Mañana jueves 14 de febrero, a las 12.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Brozas tendrá lugar la toma de posesión del nuevo alcalde del municipio, Leonardo Rodríguez Rodríguez, del Partido Popular, que llega a la alcaldía después de cumplirse los veinte meses de gobierno de IU, tras el pacto al que llegaron ambos grupos tras las elecciones municipales.

Así lo hizo saber ayer el Partido Popular de Cáceres, a través de un comunicado, en el que detalla además que ambas formaciones políticas acordaron un gobierno alternante y que estaría cada uno presidiendo el gobierno municipal el tiempo equivalente al número de votos obtenidos. De esta manera, se acordó que IU gobernaría durante los veinte primeros meses y que el PP lo haría los veintiocho meses restantes. Para el PP, añade el escrito, "será un día muy importante porque se trata de un acto de traspaso de poderes, que se va a celebrar en la normalidad más absoluta, y que pone de manifiesto que es posible la convivencia democrática y municipal a pesar de que el gobierno local esté formado por formaciones políticas de ideologías tan distintas".

A la toma de posesión del nuevo alcalde asistirán el secretario general del partido, Fernando Manzano, y el presidente provincial del PP, Laureano León.