El letrado cacereño Alejandro Muñoz Pérez es el nuevo director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la provincia, un cargo que asume con el objetivo de lograr una gestión "eficiente y eficaz" de los recursos. Así lo manifestó ayer en su presentación oficial, en la que el presidente de la diputación, Laureano León, dijo de él que "es sin duda la persona idónea para el puesto".

El nuevo responsable de los bomberos cacereños, al que también acompañó en su presentación el vicepresidente tercero y diputado responsable del Sepei, Emilio Borrega, se mostró "muy agradecido" por la confianza depositada en él y asumió como suyos los retos que para mejorar la eficacia y la rentabilidad en la gestión del servicio fijó en la comparecencia el presidente de la institución provincial.

León, que se mostró convencido de que con Alejandro Muñoz al frente dichos retos "se van a conseguir" citó, entre otros, la restructuración del servicio, "su reorganización tanto en recursos humanos como en la propia organización administrativa‡", o la integración de los bomberos dependientes del servicio provincial y del propio consorcio en un cuerpo único.

También estableció como prioridades la ampliación del horario del Parque de Valencia de Alcántara a 24 horas, el inicio de los trámites de creación del nuevo parque en Zorita y sentar las bases para el futuro parque en la comarca de La Vera.

PROFESIONALIZACIÓN

Establecer las bases para una potenciación y fomento de la carrera profesional es otro de los retos que en esta materia se ha marcado la diputación, y que estará en manos del nuevo director del servicio. En este aspecto, en el que se quiere "profundizar en la carrera profesional y dar mayor objetividad en la dotación de sus responsabilidades a los bomberos", León fue rotundo al indicar: "Vamos a acabar con la libre designación en los puestos de responsabilidad de los bomberos".

Matizó, no obstante, que se exceptuarán los puestos de dirección, "donde tiene que compaginarse la libre designación con los méritos de aquellos que van a ocupar los puestos.

Tras su presentación, el nuevo director del Consorcio Sepei mantuvo ayer mismo, en las instalaciones del parque de bomberos de la ciudad, un breve encuentro con los responsables del servicio, "una primera toma de contacto" a la que seguirá en breve, anunció, una reunión con todo el personal, "pues de ellos, los principales protagonistas, va a depender el buen funcionamiento del Sepei".