El hombre de 63 años que ha sido detenido por la Guardia Civil por el incendio forestal declarado el pasado lunes en Las Hurdes y que ha arrasado 30 hectáreas ha negado su autoría y ha sido puesto en libertad con cargos por un delito de incendio forestal.

El jefe accidental de la Guardia Civil en Cáceres, Rafael Roldán, ha comparecido hoy junto al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, para dar a conocer los últimos datos de la investigación.

Fueron unas personas que se encontraban en una zona próxima a la alquería del Castillo -perteneciente al municipio cacereño de Pinofranqueado- las que avisaron a la Guardia Civil del incendio y de la presencia de una persona sospechosa en el lugar y que se encontraba en el área donde se inició el incendio, en el meandro del río Esperaban.

El supuesto autor del incendio se quedó contemplado "muy tranquilo" la evolución de las llamas, y se fue solo cuando comprobó que el fuego había alcanzado unas dimensiones considerables.

Una vez identificada esta persona, que resulto ser un vecino de la alquería de Las Erias -próxima a Caminomorisco- la Guardia Civil consiguió localizarla durante la tarde de ayer y, tras prestar declaración ante la Guardia Civil, ha sido puesto en libertad con cargo.

Las diligencias han sido puesta a disposición de la autoridad judicial.