La Audiencia Provincial de Cáceres ha acordado la libertad provisional con fianza de 10.000 euros para la madre de la joven de 25 años hallada muerta tras incendiarse su vivienda el pasado 6 de febrero de 2019 en la localidad cacereña de Carcaboso, y a la que se le imputa un presunto delito de homicidio.

La madre de esta joven fue detenida el 28 mayo de 2019 por la Guardia Civil y lleva en prisión desde el mes de julio del mismo año.

En el auto, de fecha 5 de octubre de 2020, la Audiencia Provincial ha argumentado que el riesgo de fuga de la mujer "se habría mitigado y ciertamente disminuido, pues han transcurrido ya prácticamente casi quince meses desde que fue privada de libertad", además de que habrá reflexionado sobre la conveniencia de mantenerse a disposición judicial.

A ello añade una "situación familiar de importante arraigo personal, social y laboral en España", ya que su esposo reside en el país desde hace veinte años y algunos de los hijos del matrimonio incluso ya habrían nacido en España y están actualmente escolarizados.

Además de los 10.000 euros de fianza, la mujer tendrá la obligatoriedad de efectuar comparecencias personales y diarias en el Juzgado de Instrucción competente y ello, lógicamente, con la prohibición de su salida del territorio nacional y continuando vigente la retirada de su pasaporte.

La hija de la acusada, que según las primeras informaciones falleció por asfixia, residía con su familia, de origen marroquí, desde hacía dieciséis años en la localidad cacereña de Carcaboso.

En el incendio, que ocurrió sobre las 14.30 horas en una vivienda ubicada en la calle Liderico de Dios, también resultaron heridos un hombre de 33 años y dos mujeres cuya edad no se precisó, que recibieron el alta in situ.