La Vera contará en breve con un libro de fotografías sobre monumentos, tradiciones, paisajes y Medio Ambiente, editado por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), "bajo el paraguas de Yuste 2008", según indicó ayer el vicepresidente del citado colectivo y alcalde de Cuacos, Sixto Teno, durante el acto de entrega de premios que tuvo lugar en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste, al que asistieron, además de Teno, el presidente de la Mancomunidad de municipios, Urbano Plaza, el director-gerente de Adicover, Quintín Correas, alcaldes, representantes de colectivos y ganadores de los concursos.

PREMIADOS Por lo que respecta al primer premio de fotografía correspondiente al apartado de riqueza medioambiental y recursos turísticos de La Vera, la ganadora fue, Maria de los Angeles Trillo, de Villanueva de la Vera, con la obra: La Majada .

En segunda posición quedó Joaquín Figueredo, seguido de Victor Manuel Polo.

En el apartado de fotografía denuncia resultó ganador, Jesús Gómez, con el trabajo titulado, Los documentales de la dos . El segundo premio de esta modalidad recayó en la instantánea Después del fuego captada por, Domingo Hernández-Cano, quedando en tercera posición, Nora Maria Hernández-Cano.

Al finalizar la entrega de premios, tuvo lugar la presentación del material promocional encaminado a potenciar el turismo en la comarca de La Vera, que han editado el Plan de Dinamización Turística y Adicover, consistente en dos DVDS, una guía turística y otra medioambiental de la zona, junto con un manual de buenas prácticas medioambientales.