El ayuntamiento de la localidad ha invertido más de 13.000 euros en adquirir los libros de texto que utilizarán los niños en edad escolar, durante este curso 2018/19 y que se encuentren empadronados en Almaraz y además estén escolarizados en el colegio público San Andrés del municipio.

De esta concesión se han beneficiado un total de 146 niños y niñas. 47 de ellos se encuentran en los cursos correspondientes a Educación Infantil y los 98 restantes están distribuidos en los diferentes niveles de Educación Primaria.

Con anterioridad a este programa, que viene llevándose a cabo desde que se pusiera en marcha en el año 2015, el consistorio almaraceño ha entregado otras ayudas en forma de becas a las familias de la población, como medio para ayudar a sufragar los gastos del coste de los libros de texto que supone cada año un importante desembolso para muchos padres y madres.

Según comunicado de prensa a este medio, en declaraciones de la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, «esta medida entra dentro del compromiso que nuestro equipo de gobierno tiene con las familias de Almaraz y con el futuro de los almaraceños que se encuentran en edad escolar».