El Ayuntamiento de Miajadas anunció que ya se encuentra abierto el plazo de licitación para la obra consistente en la sustitución de las calderas de gasóleo por otras de gas natural de los edificios del Centro de Educación Infantil y Primaria García Siñeriz. El último día para presentarse a la licitación es el 16 de marzo, a las dos de la tarde, y la inversión será de 63.892,94 euros.

Este proyecto cuenta con la financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el consistorio. Consiste en la sustitución de las calderas de gasóleo de los edificios del centro educativo por otras de condensación con gas natural «para producir calor minorando así las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático», señalaron desde el ayuntamiento de Miajadas.

De esta manera, se actuará en el colegio infantil, de 1º y 2º de Primaria, situado en la Avenida Cruz de los Pajares y también en el colegio de 3º a 6º de Primaria de la Avenida García Siñeriz. El ahorro energético será de 19.080 kilovatios por hora al año y el económico, de 2.640 euros anualmente. La reducción total de las emisiones que se conseguirán será de 40,35 toneladas de CO2 al año.

Esta es una medida más, tomada por el consistorio miajadeño, para favorecer la lucha contra el cambio climático.