La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha licitado las obras del proyecto de adecuación del entorno de la Garganta Ancha en la localidad de Casas del Monte por un importe de 63.000 euros

La CHT ha sacado a concurso el proyecto de adecuación del entorno de la Garganta Ancha a su paso por este municipio por un presupuesto base de licitación que asciende a 62.999 euros. La convocatoria del concurso apareció ayer publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

El proyecto se basa en la construcción de una senda peatonal de 1,5 metros de ancho desde la carretera de Segura de Toro hasta el azud existente, así como en la limpieza de árboles y arbustos secos, que están en el tramo indicado. Con esta actuación, también se pretende reparar el azud, al que se dotará de escala de peces. Los trabajos incluidos en este plan, cuyo plazo de ejecución será de tres meses, van a seguir el curso de la Garganta Ancha, desde la parte inferior de la población hasta la piscina natural.

La actuación se financiará en un 75% con cargo al presupuesto de la CHT a través de Fondos Feder de la Unión Europea, mientras que el 25% restante será aportado por la Diputación de Cáceres.