+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 PREPARATIVOS DE UNA NUEVA EDICIÓN DE FITCORIA DEL 22 AL 24

Licitan la organización de la Feria Internacional del Toro

El evento tendrá lugar en marzo y el presupuesto base es de unos 26.300 euros

 

Uno de los actos taurinos celebrados en una edición anterior de la feria. - N. A.

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
30/01/2019

El Ayuntamiento de Coria ha licitado el proceso para la adjudicación de la organización y el desarrollo de la Feria Internacional del Toro (Fitcoria) 2019 y que se celebrará del 22 al 24 de marzo, inclusive. En concreto, se licita la contratación del servicio de organización y celebración de espectáculos taurinos, suministro y montaje de la infraestructura de la feria, la comercialización de los expositores y la programación de eventos culturales y musicales. El presupuesto base de licitación asciende a 26.264 euros y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 11 de febrero.

En cada una de las ofertas se valorará la calidad de la programación de los festejos taurinos mayores y menores que se programen, la calidad en las actividades culturales de la feria, la mejora de la promoción y publicidad de los carteles taurinos, así como los precios de abonos y entradas y la oferta económica planteada.

Esta feria nació hace seis años promovida por el ayuntamiento cauriense, con el alcalde, José Manuel García Ballestero, que manifestó que con esta feria «Coria se vuelve a convertir en el centro del toreo que es un valor muy importante de la localidad del cual nos sentimos muy orgullosos y que vamos a seguir defendiendo». De hecho, la localidad cauriense con este evento ha logrado convertirse en referente para los aficionados al mundo taurino durante tres días con una intensa programación y la asistencia cada año de profesionales destacados del mundo del toro como ha sido, Antonio Ferrera, entre otros.

En ediciones pasadas, ha habido un tentadero público donde se lidiaron becerras con la participación de alumnos de las escuelas taurinas extremeñas, un concurso de cante flamenco, un festival taurino con picadores, una exhibición de recortadores con la suelta de novillos, un desfile de moda taurina, así como exposiciones de cuadros de pintura del mundo del toro, entre otras actividades culturales.

Toda esta programación se ha complementado con una zona de expositores, alrededor del medio centenar, en el que el público que ha asistido a este evento ha podido adquirir diversos objetos relacionados también con el mundo taurino.