La empresa Linoex S.L. encargada de la gestión de la Residencia de Ancianos de Pozuelo de Zarzón ha achacado a «la falta de plazas y espacio» para mantener en la misma habitación a un matrimonio que llevaba junto dos años en el centro y que ahora está en habitaciones separadas. Esta decisión, que hace semanas originó una denuncia por parte de la familia del matrimonio, fue justificada ayer por la empresa que explicó que el fallecimiento de usuarios y la entrada de otros nuevos ha obligado a una reorganización de los residentes con la consiguiente separación del matrimonio.

Asimismo, la empresa reclamó al ayuntamiento que lleve a cabo cuanto antes el trámite de recepción de las obras de ampliación de la residencia que ya están finalizadas lo que permitiría sumar 12 plazas a las 20 actuales y, por tanto, se podría otra vez reorganizar a los usuarios y poner al matrimonio en una habitación.

Sin embargo, ayer, desde el ayuntamiento se aclaró que hace un tiempo se solicitó a la empresa que solucionara unas anomalías detectadas tras las obras, y que hasta el momento, «no tenemos constancia de que se hayan solucionado», aseguraron desde el consistorio que detallaron que dichas anomalías se refieren a la falta de barandillas, a puertas mal colocadas y a duchas deficientes, entre otras.