Llamada a llamada, euro a euro, y durante más de 15 horas de radio y televisión, la comarca de Trujillo recaudó el pasado jueves más de 16.700 euros para Cáritas Interparroquial de Trujillo. Este fue el resultado de El Mochuelo , un programa maratoniano de Norte Radio Trujillo y Localia Trujillo, en el que a través de llamadas telefónicas se consiguió superar la cifra del año anterior que rondó los 16.000 euros. En este programa participaron políticos de la zona, empresarios, artistas, representantes de asociaciones y numerosos vecinos, que además de aportar una cuantía económica, ofrecían un número de teléfono para que "le pasasen el mochuelo de Cáritas", explicó Sofía de Tapia, una de las principales organizadoras de esta cita. De este modo, El mochuelo voló por toda la región, así como a las Islas Canarias, Madrid, Sevilla y San Sebastián, entre otros sitios. La multitud de donaciones fueron de todo tipo: desde cinco euros hasta 1.000 euros que aportaron tres empresas de la zona.

La anécdota de esta edición la puso una niña de Zarza de Montánchez quien, con solo tres años, dio muestras de sus dotes artísticas cantando, entre otras canciones, María de la O . Eso sí, "primero me tiene que dar mi tita el tono", espetó antes de ponerse manos a la obra.

Además de la ayuda económica, "también tenemos que dar las gracias a los numerosos voluntarios que estuvieron en los estudios colaborando para que este programa saliese un año más, adelante", agradeció la directora de Cáritas Trujillo, Maribel Pablos. El final de esta fiesta solidaria lo puso ña actuación del grupo rociero Esencia y Compá.

El dinero, que se puede ingresar en Caja Extremadura o entregar en Cáritas Trujillo, servirá para llevar a cabo los diferentes programas anuales de esta organización como el de familia o el de transeúntes.