El ayuntamiento de la localidad verata, en colaboración con la Diputación de Cáceres, celebra el III Festival Cultural Entrevecinos del 11 al 13 de mayo.

El viernes día 11 los actos tendrán lugar en la Biblioteca Municipal en la Plaza Cervantes, con la celebración de dos conferencias. La primera, que dará comienzo a las seis de la tarde, estará impartida por el Órganu de Seguimientu I Cordinación del Estremeñu i la su Coltura (OSCEC) bajo el título ‘Nuestro lenguaje, nuestra cultura’. A continuación, a las siete de la tarde, intervendrá el vicepresidente de la Federación Extremeña de Folklore, Jaime Sampedro, sobre ‘La importancia del Folklore en Extremadura’. Para cerrar, la Asociación ‘Por Amor al Arte’ local dará un concierto de percusión en comunidad.

El sábado día 12 tendrá lugar un acto de hermanamiento entre pueblos tanto veratos como avileños, además de un taller del programa de Diputación de Cáceres ‘Muro Crítico’ y conciertos, que también se darán durante todo el domingo día 13 , en el que participarán distintos grupos folklóricos.

Y como cada año desde hace ya tres, la ronda nocturna por la calles del pueblo cerrará este encuentro.