Los primeros copos de nieve del otoño han llegado esta pasada noche a los picos más elevados de las montañas de La Vera y el Valle del Jerte, cumpliendo así con el refranero que asegura que por la festividad de todos los santos, la nieve llegará a los altos. El blanco meteoro ha traído aparejada una caída de las temperaturas mínimas en torno a siete grados, si se comparan con las registradas hace una semana en Aldeanueva de la Vera, al pasar de catorce a siete, en la pasada madrugada.

Por otra parte todas las fuentes consultadas coinciden en señalar como positivas para la agricultura y la ganadería las lluvias registradas en los últimos días, --ciento cuatro litros ayer en Garganta la Olla--, especialmente para cultivos como el olivar y las plantaciones de castaños. Paralelamente la humedad adquirida por la tierra favorecerá el nacimiento de la hierba, que con el paso del tiempo se convertirá en alimento para los animales.

Por último los recolectores de setas también se muestran esperanzados de que en los próximos días aumente la proliferación de hongos en las comarcas del norte cacereño, donde la riqueza micológica es extraordinaria. En este capítulo el Centro de Estudios Ambientales, ubicado en Cuacos de Yuste, anuncia la celebración de la VIII edición de las jornadas micológicas que va a tener lugar los días 4 y 5 de noviembre. Todas las personas interesadas en asistir puede formalizar su inscripción de forma gratuita llamando al teléfono: 626.312.013.