Ayer por la mañana abrió sus puertas la residencia de la tercera edad San Blas, en Moraleja, primer centro geriátrico que tiene la localidad. Este proyecto se ha puesto en marcha tras la inversión realizada conjuntamente entre el ayuntamiento y la Junta de Extremadura que alcanza los 420.708 euros (70 millones de pesetas).

El centro, construido sobre un solar de 3.000 metros cuadrados cedidos gratuitamente por el ayuntamiento, dispone de 12 habitaciones dobles con cuarto de baño cada una. Los residentes dispondrán de distintas zonas comunes como la sala de estar y comedor, y se han destinado espacios para la cocina, lavandería, despacho, cuarto de archivos, vestuarios para empleados y las calderas.

La residencia cuenta con nueve trabajadores y la empresa encargada de gestionar el centro ha anunciado que, en breve, los futuros residentes tendrán un servicio de apoyo con terapeutas ocupacionales, un servicio de psicología, monitores para realizar manualidades, clases de lectura, educación física y un médico. Este nuevo geriátrico, que inauguró ayer Moraleja con la presencia de la alcaldesa Concepción González y numerosos mayores, está ubicado en la urbanización del Vinal.