La Sociedad Micológica Extremeña, en colaboración con la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez y el Ayuntamiento de Montánchez, organiza este fin de semana, en la localidad, la XXXVIII edición del Día de la Seta de Extremadura.

De esta manera, el sábado 16 comienzan las jornadas micológicas con una excursión campestre para buscar setas y posteriormente una comida de confraternidad en los soportales de la plaza. Por la noche, los inscritos en esta actividad, podrán asistir a una clase maestra sobre jamón ibérico y seguidamente disfrutar de una cena degustación en la Bodega de Pérez.

La jornada del domingo empezará con una exposición de setas en los soportales de la plaza y una visita turística por la localidad, donde los turistas podrán visitar las partes más emblemáticas del pueblo culminando el paseo en el castillo.

También tendrá lugar una conferencia impartida por el biólogo Eduardo Arrojo ‘La gestión de los bosques para su aprovechamiento micológico.

Según informaron desde la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez, más de un centenar de socios de toda Extremadura, y regiones limítrofes, se darán cita en este día.

Esta nueva edición del Día de la Seta finalizará con un almuerzo en el Hotel Resort Hípico 'El Hinojal', donde se podrá degustar algunas recetas micológicas.