+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMINOMORISCO 3 también viajará por otros municipios extremeños

La localidad acoge el estreno de una obra sobre la vida y lucha de activistas LGTBI

Hablar sobre Marielle Franco, Lohana Berkins y Antoni Ruiz

 

El cartel anunciador de la obra, con la imagen de los tres activistas. - CEDIDA

REDACCIÓN / AGENCIAS CAMINOMORISCO
19/10/2019

El Centro Social de la localidad cacereña de Caminomorisco acoge hoy el estreno de la obra de teatro ‘La memoria de los cuerpos’, que presenta la vida de tres activistas por los derechos de las personas LGTBI a lo largo de la historia: Marielle Franco, Lohana Berkins y Antoni Ruiz.

La obra, escrita y dirigida por la compañía de teatro Createatro, busca reconocer y visibilizar la labor que las personas activistas realizan a diario en defensa de los Derechos Humanos de la población LGTBI, «sufriendo muchas de ellas amenazas, agresiones e incluso siendo asesinadas por su labor como activistas».

Con texto y dirección de Joserra Rodríguez, y coreografía y ayuda de dirección de Juanjo Calamonte, las actrices Rita Levato y María José Mangas se pondrán en la piel de Lohana Berkins y Marielle Franco respectivamente, y Juanjo Calamonte realizará el papel de Antoni Ruiz.

Se trata de una actividad dentro del proyecto ‘Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo’, que está desarrollando Fundación Triángulo Extremadura con la financiación de la Agencia Extremeña de Coooperación al Desarrollo (Aexcid).

La obra también se representará en los municipios de Casar de Cáceres, Vivares, Zafra, Piornal, Villanueva de la Serena y Olivenza, que acogerán esta actividad cultural.