La Casa de la Cultura de Hervás será hoy el escenario elegido por la Diputación de Cáceres para acoger una primera jornada de participación pública para la creación de productos turísticos. Esta iniciativa, bajo el proyecto de Diseño y Creación de Productos Turísticos, se enmarca dentro del programa Diputación Desarrolla.

El proyecto tiene como objetivo el diseño de productos turísticos para diferentes comarcas del norte de Cáceres como son el Ambroz, Las Hurdes y La Vera. En Hervás será hoy, desde las 11 de la mañana, en la Casa de la Cultura

Además, también se configurarán experiencias turísticas comercializables enfocadas a cada nuevo producto y que se plasmarán en un nuevo catálogo promocional. Así, desde la Diputación de Cáceres consideran fundamental para el desarrollo de este proyecto «la participación de empresas turísticas, especialmente locales y otras que operen con actividades y servicios en las comarcas», según señalaron.

En las jornadas se tratarán temas como los resultados de análisis de recursos, ofertas y demanda turística en la comarca; identificar y seleccionar cinco productos turísticos clave a potenciar; y la adhesión de empresas al programa. Posteriormente, desde la Diputación de Cáceres se convocará a las empresas adheridas para la realización de unos talleres de creación de experiencias turísticas.