Hervás acogió el pasado viernes la 52 asamblea de la Red de Juderías de España, al ser la localidad que presidía la asociación durante el último año, y la alcaldesa, Patricia Valle, cedió el testigo de la presidencia rotatoria a la ciudad de Jaén y a su alcalde, Julio Millán, para el próximo año.

Millán señaló que el Ayuntamiento de Jaén «asume esta nueva etapa con la máxima ilusión, formando parte de un grupo de ciudades con un patrimonio histórico muy valioso con el que realizar un magnífico trabajo en red de cara al futuro de la Judería de Jaén», subrayó.

En la asamblea se trataron diferentes temas importantes. Entre otros, la bienvenida a las cuatro nuevas localidades que se suman a la red: Béjar, Lorca, Sagunto y Tui, para los que la alcaldesa de Hervás entregó un pequeño regalo institucional. Los presentes en la asamblea, también tuvieron oportunidad de realizar una visita por el barrio judío de Hervás.

La Red de Juderías de España es una asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos históricos, con un patrimonio arquitectónico, medioambiental y cultural, herencia de las comunidades judías que los habitaron. Está formada por Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Tarazona, Toledo, Tudela, Béjar, Lorca, Sagunto y Tui.