+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MAJADAS 3 LA MESA INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN DE SALUD SE PRESENTA HOY EN EL AUDITORIO

La localidad se adhiere al plan de promoción-prevención de la salud

El objetivo es crear entornos y estilos de vida saludables para los vecinos

 

Algunos miembros de la Mesa Intersectorial de Coordinación de Salud. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MAJADAS
11/11/2019

El Ayuntamiento de Majadas informó que, en el pleno celebrado el pasado 17 de octubre, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la adhesión del municipio a la Estrategia de promoción de la salud y prevención del sistema nacional de sanidad, «con lo que hemos adquirido el compromiso y estamos dando los primeros pasos para adherirnos a la Red Española de Ciudades Saludables», señalaron desde el consistorio.

El objetivo general que tiene esta estrategia y este adhesión es «fomentar la salud y el bienestar de la población, promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a las lesiones», aseguraron desde el ayuntamiento. Así mismo, también afirmaron que la estrategia «es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados».

Así, algunos de los objetivos específicos son la promoción de estilos de vida saludable, bienestar emocional en la población infantil, del envejecimiento activo en población mayor de 50 años o prevenir el deterioro funcional en los mayores de 70 años.

De esta manera, el pasado 22 de octubre se constituyó la Mesa Intersectorial de Coordinación de Salud en la que participan varios entes sociales de la localidad cacereña y hoy está prevista la presentación en sociedad a los vecinos en el auditorio.