El número de personas que han visitado la localidad cauriense en agosto se ha incrementado respecto del mismo mes del pasado año. Así lo confirmó ayer el Ayuntamiento de Coria que, a través de una nota emitida por la Oficina de Turismo, se recoge que el número de turistas ha aumentado en más de 2.000 personas. En concreto, un total de 11.668 turistas han requerido la atención personalizada del personal de la Oficina de Turismo, mientras que en el 2015, fueron en concreto 9.627, lo que supone un ascenso de 2.041 visitas en un año en el mismo mes.

Respecto a los turistas nacionales, cada vez suben más las visitas de ciudadanos llegados de comunidades autónomas como Navarra, País Vasco y Cataluña, destacando el incremento de visitantes de Extremadura que ha superado la cifra del año pasado en más de un 40%por ciento. Sobre los datos aportados, la concejal de Turismo, Almudena Domingo, manifestó que "son muy positivos", además, añadió, "de ser el resultado de la amplia y atractiva oferta lúdica y cultural que desde el ayuntamiento se ha lanzado en el verano". Como ejemplos, citó el concierto del violinista Ara Malikian, el XX Festival de Guitarra, los mercados artesanales con el Jueves Turístico y la prueba deportiva del descenso por el río Alagón.

Así también en la nota del ayuntamiento se recoge que los ciudadanos procedentes de fuera de España que han acudido a la localidad cauriense son más, especialmente, en la primera quincena de agosto. Concretamente, se ha ganado en número de turistas extranjeros de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos. Según los datos facilitados, se destaca además la visita, por primera vez a Coria, de ciudadanos llegados desde Chile, Marruecos, Bolivia y Bosnia.