El municipio de Montánchez es uno de los 15 nuevos destinos que contará con señalizaciones turísticas en las carreteras propiedad del Estado tal y como se confirmó el pasado lunes en el acto de presentación de los nuevos destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) en el Ministerio de Fomento.

El ayuntamiento de Montánchez se congratula de este hecho porque posiciona a la localidad «como uno de los destinos turísticos más atractivos de Extremadura y de España, ya que son muy pocos los que se conceden cada año», señaló la alcaldesa, María José Franco. El siguiente paso será proceder a la licitación para la instalación de las nuevas señales que correrá a cargo de la Junta de Extremadura, según destacó la alcaldesa.

Para María José Franco, este impulso dado a la señalización turística «responde a la demanda de los empresarios del sector, a la administración local y a los compromisos asumidos por la Junta de Extremadura en el Plan de Turismo de Extremadura 2017-2020, para poner en valor el turismo regional facilitando la información al viajero, comenzando con la visualización de estos destinos», subrayó.

Desde el ayuntamiento agradecieron «la sensibilidad» de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, «y el importante trabajo» del director general de Turismo, Francisco Martín.