Vehículos clásicos procedentes de distintos puntos del país se darán cita hoy en la localidad de Robledillo de Gata para participar en la Exposición de Coches Históricos que ha organizado el ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la diputación provincial, Adisgata o la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, entre otras muchas entidades locales y comarcales.

RECIBIMIENTO La calle Rúa es el escenario escogido para recibir a los participantes, lugar en el que permanecerán expuestos los automóviles, mientras las autoridades municipales saludarán a los asistentes en la plaza Francisco Pizarro. Seguidamente habrá un vino de honor cedido por la cooperativa de vinos Sierra de Gata y quesería El Parral.

Posteriormente tendrá lugar una visita guiada por la villa, con paradas en la iglesia de la Asunción y el Molino del Medio, una antigua almazara actualmente rehabilitada.

Finalmente, se ofrecerá un almuerzo a los participantes y, a continuación, se entregarán los correspondientes trofeos a cargo de las autoridades presentes.

Habrá premios para el coche más antiguo, el mejor conservado y el más original, así como para los clubes que participen la jornada.