+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Garrovillas 3 REUNIÓN DE AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN CON LA CHT

La localidad dará soluciones al abastecimiento de agua

También se realizará un embarcadero para transitar por el Tajo

 

Reunión de ayuntamiento y diputación ayer en la CHT. - CEDIDA

REDACCIÓN prov-caceres@extremadura.elperiodico.com GARROVILLAS DE ALCONÉTAR
30/07/2019

El senador del PSOE por la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Nacarino, acompañó ayer a la alcaldesa de Garrovillas de Alconétar, Elisabeth Martín Declara, y al primer teniente alcalde de esa localidad, Jesús Ramos Molano, a una reunión en Madrid con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez.

El motivo de la reunión se enmarca en el proceso de regularización de la situación administrativa sobre la concesión de aguas existente en la actualidad, la cual no se ajusta a las necesidades reales del municipio garrovillano. Hasta la fecha, el correcto abastecimiento de agua no estaba asegurado en tanto que existía, desde 2017, un expediente abierto y sin resolver de la anterior corporación municipal de gobierno en Garrovillas. En los últimos días se habían producido quejas por el color del agua que sale de los grifos en el municipio y que ha recogido este mismo diario.

Asimismo, durante la citada reunión, se ha solicitado información a la Confederación relativa a la autorización administrativa necesaria para la ejecución y puesta en funcionamiento de un embarcadero municipal en el río Tajo. Este proyecto permitirá hacer transitable el Tajo en el tramo que concurre por el municipio, dentro del proyecto europeo Edusi.