La comunidad religiosa está de luto estos días por la muerte de Francisco García, quien fuera párroco de la Iglesia de San Martín durante 28 años. El fallecimiento se produjo a consecuencia de una caída sufrida el pasado 23 de diciembre. Un fatídico accidente que ocurrió en la Residencia Hogar de Santa Isabel, que gestionan las Hermanitas de la Caridad, lugar en el que residía junto a un hermano suyo.

El funeral tendrá lugar hoy viernes, a las 13.00 horas en la Iglesia de San Martín, con la presencia del obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez.

El párroco se había jubilado hace algo más de un año, momento en el que recibió un caluroso homenaje, siendo arropado por numerosos colectivos de la ciudad. Muchos de ellos han destacado de él su cercanía con los más pobres y su labor desinteresada con organizaciones como Cáritas. Además de sacerdote de San Martín, Francisco García ha sido durante casi tres décadas consiliario de la Hermandad de la Virgen de la Victoria.

En aquel acto de despedida, afirmó que se iba agradecido y contento, recordando a todos los grupos por la fidelidad y entrega al servicio de la parroquia, las vivencias y la acogida durante los años al servicio de la pastoral de Trujillo.