La vicepresidenta tercera de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz, el concejal de Festejos de Jarandilla de la Vera, Pablo López, y el portavoz del equipo de promoción, Ángel Sánchez, presentaron una nueva edición de la Fiesta de Interés Turístico Regional de Los Escobazos, que se celebrará el próximo 7 de diciembre.

Ruiz destacó el peso de la tradición y el cuidado que demuestran año tras año los jarandillanos y jarandillanas, para hacer grande una fiesta, «con la que siempre estará la Diputación de Cáceres, porque es nuestro deseo y obligación apoyar e impulsar el cuidado de nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra cultura, porque enriquecerá nuestro futuro», señaló.

Por su parte, el concejal de Festejos manifestó su confianza en «conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, porque estamos a punto de cumplir todos los requisitos», a la espera de alcanzar el suficiente eco en medios de comunicación nacionales, otro de los requerimientos para conseguirlo.

Todo se desarrollará el sábado 7 de diciembre, en honor a la Virgen de la Concepción, con hogueras de entre 10 y 20 metros, escobillas de retama con las que se da la bienvenida a los congregados y la posterior procesión del estandarte de la Virgen. Se espera la presencia de más de 12.000 personas y Pedro Cañadas recibirá el ‘Escobón de Oro 2019’.