Ahigal le rindió el pasado domingo un cariñoso y merecido homenaje al poeta cartero Juan García García, hijo adoptivo de la localidad. El ayuntamiento quiso reconocer el «cariño le tenía a su pueblo» en el centenario de su nacimiento. Desde Cáceres se trasladaron al municipio un grupo de personas en un acto organizado por su hija Reme.

El acto fue presentado por el humorista cacereño José Luis Franco Valle, más conocido por Franquete. Deleitó a los asistentes con su humor.Como rapsoda, su hija Reme García Domínguez, recitó varias poesías de su padre y a continuación se presentó la obra ‘Aquél que gasta a lo loco camina hacia la miseria’ de Juan García García, una obra inédita, que va a ser editada por el Ayuntamiento de Cáceres con motivo de su Centenario. En los entreactos como cantautor Matías Simón perteneciente a la Asociación Amigos de José María Gabriel y Galán ofreció un recital.

Juan García García nació en Ahigal. Ahí fue donde Juan aprendió el dialecto extremeño y cuando comenzó a escribir, supo plasmarlo en sus poesías. Escribió en extremeño y castellano. Se le puede considerar de la generación de 1936, siendo discípulo de José María Gabriel y Galán, a quien admiró mucho.