Trujillo va a acoger del 19 al 24 de agosto la tercera edición del Campus de Fútbol Base. Se trata de una iniciativa promovida desde el Club de Fútbol Trujillo con la colaboración de la Concejalía de Deportes que gestiona el edil Julio Bravo y de diversas entidades comerciales que apoyan este proyecto.

El campus es mixto, es decir, se dirige a niños y niñas, con edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años. Hay 75 plazas y el plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles, 14 de agosto.

A lo largo de los seis días de duración, el personal formador del campus impartirá a los menores asistentes nociones futbolísticas, además de educación en valores y todo ello combinándolo con actividades de carácter cultural.

En este sentido, y según el concejal de Deportes, Julio Bravo, el campus no solo es fútbol, sino algo más. Además de las diversas técnicas relativas al deporte rey, y de la mano de la Asociación Juvenil Tiempo Libre, se llevarán a cabo actividades acuáticas y otras de carácter cultural y relacionadas con los medios de comunicación, como la elaboración de un programa en la radio al que asistirán futbolistas.

El día a día del campus comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 14.30 horas. Lo primero de cada jornada será lo puramente futbolístico que dejará paso a medida que avance la mañana al resto de actividades paralelas.

Habrá módulos de educación en valores, de la mano de Daniel Sánchez, que es profesor, entrenador y psicopedagogo. También se darán charlas de educación vial por parte de la policía local y visitas al planetario. En lo puramente futbolístico, se trabajará en grupos por edades y también habrá cabida para otros deportes.

Asimismo cabe destacar la actividad de rally fotográfico en el que los participantes en el campus inmortalizarán en instantáneas lo más atractivo que les sugiera el casco antiguo de Trujillo.

También entre los atractivos principales de este campus sobresale la excursión programada a Madrid para presenciar el partido del Trofeo Santiago Bernabéu en el que será homenajeado el futbolista Raúl González. Se trata de un viaje a la capital de España para ver el choque que enfrentará al Real Madrid con el Al Sadd el 22 de agosto y en el que el 7 jugará una parte del partido con cada equipo.