El Ayuntamiento de Tejeda de Tiétar ha pedido a la Junta de Extremadura que instale semáforos en la travesía principal del pueblo o algún badén de frenada, con el fin de que los automovilistas reduzcan la velocidad a su paso por el casco urbano, según indicó ayer la alcaldesa, María Dolores Paniagua.

En este sentido aseguró que ya se ha desplazado hasta allí un técnico de la Junta, para estudiar el problema sobre el terreno, "y ver qué se puede hacer". Según Paniagua, se trata de un tema "muy importante", ya que los vehículos llegan a gran velocidad a la población, "y cuando circulan dirección Plasencia", se encuentran enseguida con una curva bastante pronunciada, lo que hace que se produzcan continuos derrapes en la zona del parque infantil. "El último hace unos días, con el resultado de una farola arrancada de cuajo".

Por lo que respecta a la entrada dirección Jaraíz de la Vera, la alcaldesa señaló que "allí está el colegio público", por lo que también es necesario que los coches aminoren la velocidad en aquel tramo, "bien sea con la instalación de semáforos o los mencionados policías tumbados".

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la carretera que cruza Tejeda de Tiétar desde una punta hasta la otra es la Ex-203, conocida popularmente como de La Vera, la cual soporta un intenso tráfico, al constituir una de las principales vías de acceso a la citada comarca.