La Concejalía de la Juventud ha adelantado en una nota que "vamos a crear la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos".

Los temas que se aborden serán "impartidos por profesores especializados dispuestos a transmitir su vocación y entusiasmo (profesores universitarios, investigadores, ingenieros de diversas ramas, licenciados o graduados en áreas científicas)", especialistas en educación, "con una metodología innovadora y una programación diseñada para que los jóvenes desarrollen la creatividad", que aprendan a pensar de forma lógica, a resolver problemas, y a entender las Ciencias, así como el Arte.

Habrá talleres de tecnología, "sabrán cómo programar robots-y todo sin esfuerzo, de forma lúdica, con materiales cotidianos, actividades personalizadas y adaptadas a cada edad".

El ayuntamiento considera "fundamental" despertar el interés de los jóvenes hacia estas áreas de conocimiento, "por eso la misión de las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos es que nuestros jóvenes descubran de forma divertida" la ciencia y la tecnología y que puedan plantearse un futuro profesional científico-tecnológico.

La escuela comenzará en octubre, "Más información e inscripciones en la Casa de Cultura de Jarandilla. (Plazas limitadas)".