La Guardia Civil localiza a un vecino de Pozuelo de Zarzón, con domicilio en la residencia de ancianos de la localidad, quien se encontraba desaparecido desde la tarde del día 13 de julio de 2013.

Durante la tarde noche del día 13 de julio, la Guardia Civil recibe aviso de la desaparición de un vecino de Pozuelo de Zarzón, de 62 años, con principio de alzheimer, quien de forma habitual durante todas las tardes sale de paseo por los diferentes caminos de la localidad, saltando la alarma al llegar la noche y no saber de su paradero.

A partir de esos momentos, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y localización, en coordinación con el ayuntamiento, así como con los vecinos, no siendo posible su localización debido a la oscuridad de la noche. A partir de las 7 de la mañana del día siguiente, la Guardia Civil reanudó de nuevo el dispositivo de búsqueda, en el que participan más de veinte efectivos así como casi un centenar de vecinos de la población de Pozuelo de Zarzón, buscando principalmente sobre todo los caminos que entran y salen de la población, dada su habitualidad a pasear por todos ellos pero nunca por uno concreto, lo que dificultaba su localización.

Es a partir de las 19.00 horas, la Guardia Civil le encontró, en el interior de una finca, sentado bajo un olivo. Se encontraba totalmente desorientado, deshidratado y con signos extremos de insolación, no pudiendo mediar palabra con los agentes.