El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, invitó ayer a los empresarios de turismo y a los productores del cerdo ibérico a "unir gastronomía y turismo con sello de calidad en destino". El consejero realizó estas declaraciones en la inauguración de la feria enmarcada en las IV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico de Montánchez.

López Iniesta, acompañado por el alcalde, Juan Alcázar, visitó la muestra compuesta por 18 expositores de productos típicos de la zona como jamones, quesos y vinos y dulces. Tras la inauguración, el consejero se reunió con industriales y productores de la zona, que le expusieron sus proyectos.López Iniesta, por su parte, insistió en las oportunidades de inversión que se presentan ahora en Extremadura "con la nueva red de comunicaciones, la innovación como eje impulsor y la necesidad de vincular a Montánchez en el triángulo formado por Trujillo, Cáceres y Mérida, como recurso gastronómico y turístico".

Hoy, a las ocho y media de la tarde, finalizará la cuarta edición de las jornadas montanchegas con la puesta en escena de la obra teatral Excalibur a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Madrid.