El Ayuntamiento de Hervás, a través de su área de Cultura, convoca el Primer Premio Literario de Obras Dramáticas ‘Los Conversos. Hervás en busca de sus raíces’, con el objetivo de promocionar la creatividad artística y la innovación, proteger, difundir y enriquecer su patrimonio, tanto material como inmaterial.

Los Conversos es una de las actividades de teatro popular anual más antigua de Extremadura, siempre vinculado al interés por el legado histórico que los habitantes de origen judío dejaron en la localidad. Este año el evento cumple 24 años y cada cuatro, aproximadamente, se cambia la obra que se representa durante el primer fin de semana de julio, a orillas del río Ambroz y que escenifican vecinos de Hervás y sus alrededores.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo para presentar sus obras hasta este viernes. Las bases y todo lo relacionado con el premio, dotado con 3.000 euros, se pueden encontrar en la web www.losconversos.com.

Algunas de las cuestiones generales que se tendrán en cuenta a la hora de elegir la obra ganadora son: referencias históricas al pasado de Hervás al periodo de confluencia de las comunidades cristiana y judía; que sea una obra para un mínimo de 20 y un máximo de 40 personajes y un gran número de figurantes; o la viabilidad de la puesta en escena en el espacio que se realizará.