La XVII edición de Los Conversos , una representación que se desarrolla cada verano en la localidad cacereña de Hervás, contará como novedad con el estreno de la Calumnia , del dramaturgo Miguel Murillo, dirigida por José Antonio Reynaud y representada por 150 actores del municipio.

Después de cinco años interpretando la obra La estrella de Hervás , el nuevo trabajo será escenificado del 4 al 7 de julio. El director señaló ayer durante la presentación que este año como novedad se introduce una coral y destacó la implicación del pueblo. "Las personas que han querido participar duplican a los personajes, por lo que al haber cuatro representaciones se irán alternando", explicó a la agencia Efe.

El escenario escogido es la Fuente Chica, con el barrio judío y el río Ambroz de fondo. También habrá mercado (día 6) y desfile de percusión del aula infantil de música (día 7). A la presentación acudieron ayer Miguel Murillo, la directora de las Artes Escénicas de Extremadura y el alcalde, quien agradeció el apoyo de la Diputación (6.000 euros).