Losar de la Vera acogerá la V Feria de Artesanía, Alimentación y Gastronomía del 24 al 27 del presente mes de marzo, en horario matutino de 10.30 a 14.30, y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas, excepto en la jornada del domingo que será de 10.30 a 15.00 horas, según adelantó el organizador del citado evento ferial, Luis Merchán.

En total participarán 42 expositores procedentes de distintas comunidades autónomas, entre las que se encuentran Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

En cuanto a variedad de productos, Merchán indicó que "será extensa, especialmente en alimentación y licores" procedentes muchos de ellos de Japón, Alemania e Iberoamérica.

En lo que concierne a actividades paralelas, el organizador de la feria que patrocina el ayuntamiento losareño, en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Vera, indicó que "habrá un concurso comarcal de cocina, abierto a restauradores, amas de casa, grupos y colectivos de cualquier tipo.

El jueves al término de la inauguración , que tendrá lugar a partir de las 12.00 del mediodía, habrá degustación de dulces típicos.