La corporación municipal de Losar de la Vera se opone, por unanimidad de los grupos políticos que la configuran (PSOE, PP, PREX-CREX y la Agrupación Independiente), a la ocupación de terrenos en la finca El Robledo, para la instalación de una línea eléctrica, destinada a la estación de bombeo que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), pretende instalar en el paraje de La Encinilla. El objetivo es elevar agua de la garganta de Cuartos hasta una cota que permita trasvasar elemento líquido a la presa de El Molinillo, construida en término municipal de Jarandilla de la Vera, para suministrar agua a Nalvalmoral de la Mata, junto con otras localidades del Campo Arañuelo, según indica el alcalde losareño, Juan Antonio Martín.

El edil desvela "que lo que queremos es que construyan la presa de La Huesa. en Losar, ya que solucionaría el problema de abastecimiento" de esta última localidad, Robledillo y Viandar, además de poder llevar agua por su peso, "sin coste alguno a la presa de Navalmoral de la Mata". En cambio, según Juan Antonio Martín, "se van a gastar un dineral, en motores y consumo de energía eléctrica para elevar el agua desde La Encinilla", además de que a la vez podrían ser erradicados "otros problemas en municipios del entorno, sin posteriores gastos de bombeo".

Por último, el alcalde de Losar explica "que estas son las razones" por las que la corporación que preside ha votado por unanimidad en contra de la cesión de terrenos en El Robledo.