p>

Como todos los años el primer domingo de Agosto, Losar de la Vera celebra la Virgen de las Nieves en el bello paraje de Collado Berezo, en plena sierra verata.

Por este motivo, han sido programadas para el domingo las siguientes actividades: Toque de diana a cargo de Pedro "El Trompeta", elección de la Reina del Berezo, Misa Serrana a las 11.00 de la mañana, seguida de Jura de Bandera para los nuevos asistentes, ofertorio a la Virgen, animado con las historias y chistes de Pedro "El Trompeta" y degustación de quesos y tasajos.

Por otra parte se llevará a cabo el IV concurso de cante flamenco con premios. También se premiará a la sandía más gorda. A continuación habrá comida de hermandad. Por lo que respecta a la subida a Collado berezo, los organizadores señalan que “esta se puede llevar a cabo a pié o a Caballo, además de en bicicleta o vehículo todoterreno.

Para este último medio de transporte el itinerario que hay que seguir es: Pista de la Sierra, dirección Berezo, durante catorce kilómetros . Para el resto de opciones de traslado, en camino pasa por la Piscina Municipal Vadillo, Fuente de los Hermanos, Pinogal, Huesas, Lanchuelas y Berezo”. Esta Ruta, que tiene una longitud aproximada de ocho kilómetros, se encuentra perfectamente señalizada, necesitándose alrededor de tres horas para recorrer todo el trayecto.