El Ayuntamiento de Losar de la Vera está ejecutando en la actualidad un proyecto de conservación e interpretación del entorno natural, patrocinado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) con 45.733,77 euros, a los que se suman otros 3.000 aportados por el consistorio.

El objetivo del proyecto es incrementar la participación ciudadana en todos los ámbitos relacionados con la conservación y el respeto por el medioambiente a través de la educación ambiental, a la vez que se logra conservar los diferentes enclaves del entorno local. Para conseguir estos fines, el programa de actividades incluye la promoción del consumo responsable en los hogares losareños además de la señalización y limpieza de la ruta el Berezo, así como la rehabilitación de los chozos de La Lanchuela.

ESCOMBRERA Por otra parte, el ayuntamiento prevé la firma de un convenio con la Fundación Tragamóvil para el reciclaje de aparatos y material de telefonía, así como la gestión de los informes medioambientales para proceder al cierre de la escombrera municipal. También se ha convocado un concurso de fotografía que ha ganado José Barroso.