El programa Pueblos, Losar joven , organizado por el ayuntamiento anfitrión y el plan local de juventud de Extremadura, junto con la consejería de los Jóvenes y el Deporte, incluye durante los meses de Noviembre y Diciembre varias actividades para fomentar y consolidar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, así como la promoción de la adecuada utilización del ocio, la calidad de vida y el bienestar de los jóvenes de nuestra localidad. Entre las actividades programadas figuran, una jornada micológica, actividades de escalada y puntería, acampada en El Berezo y talleres varios.

Concretamente la acampada tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre. Previamente del 22 al 24, ambos inclusive, habrá actividades juveniles en el interior del casco urbano. En esta última jornada se llevará a cabo un taller sobre consumo responsable, y el día 1 de diciembre, otro relacionado con la sexualidad y las enfermedades de transmisión sexual.

Por último el programa se cierra el día 20 del mes de diciembre, fecha en la que está prevista una jornada sobre oportunidades de empleo y autoempleo.