Los ayuntamientos de Losar de la Vera y de Aldeanueva de la Vera han anunciado que repartirán material de protección sanitaria entre sus vecinos para luchar contra el covid-19 durante el periodo de confinamiento que se vive en estos días y para mantener protegida a la población.

En Losar de la Vera, el ayuntamiento comenzó este martes el reparto de más de 900 paquetes con mascarilla, desinfectante y guantes, en una primera tanda para hacer llegar ese material de protección y desinfección individual. Hoy también se seguirá realizando este reparto que se hará puerta a puerta y manteniendo las condiciones de higiene y seguridad con los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Aldeanueva, Francisco Javier García, anunció la adquisición, por parte del ayuntamiento, de material de prevención para su reparto entre los vecinos y vecinas de la localidad. “Se recibirá en unos días y se procederá a su distribución”, señaló García.

Así mismo, también quiso agradecer a la Asociación Cultural Mujeres Penconas “la elaboración de más de 500 mascarillas que igualmente se pondrán a disposición de la ciudadanía”, subrayó el alcalde.