Recopilar fotos antiguas para recordar cómo ha evolucionado la fiesta en honor a San Isidro Labrador es lo que quiere hacer el Ayuntamiento de Losar de la Vera para celebrara esta fiesta, este año, desde casa ya que no se podrá disfrutar de ella en la calle y en la finca El Robledo, como cada año, debido al covid-19.

De esta manera, desde el ayuntamiento han lanzado una iniciativa para que los vecinos y vecinas envíen sus fotos antiguas de esta celebración tradicional en la localidad. Así, quien quiera participar deberá enviar las fotografías al correo aytolosar@gmail.com. En el perfil de Facebook del ayuntamiento también hay un número de teléfono al que poder enviar las imágenes a través de WhatsApp.

El día principal de la celebración tiene lugar el 15 de mayo en la finca El Robledo donde se lleva a cabo la misa campesina y la procesión para después pasar al ofertorio en el que se subastan los dulces típicos de la localidad donados por los vecinos y vecinas. Pero al margen de esta vertiente religiosa, también se desarrollan otras actividades como concursos de todo tipo para pequeños y mayores, vaquillas, verbenas y atracciones y puestos feriales. Este año toca quedarse en casa pero al año que viene los losareños y las losareñas disfrutarán de su romería.