El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de los jueves recayó el pasado día 17 en Logrosán. La administración Soledad vendió los diez décimos del 21.474 que resultaron agraciados. "Estamos encantados de repartir suerte y hacer feliz a la gente", explica Soledad Gil, propietaria del establecimiento.

A cada uno de los boletos del 21.474 le han correspondido 30.000 euros. "Ha sido un premio muy repartido", dice la lotera. Además, la llegada de la suerte a Logrosán ha coincidido con la celebración de las fiestas patronales de la localidad, lo que ha contribuido a que muchos emigrantes que no residen habitualmente en el municipio y que estaban pasando sus vacaciones hayan resultado premiados. "Sabemos que hay personas de Madrid o el País Vasco que se han llevado el dinerito", dice Gil.

La administración de lotería número uno de Logrosán no es nueva en estas lindes. En el último año y medio ha repartido casi 600.000 euros en premios --100 millones de las extintas pesetas--. "Dimos 375.000 euros en el Euromillón y 147.000 en la Primitiva, que son unas cifras muy buenas para un pueblo pequeño", afirma la lotera. Sin embargo, la familia Gil nunca ha ganado ningún premio pese a llevar casi 25 años dedicada al negocio lotero. "El establecimiento antes era de mi madre y ahora lo llevo yo, pero nunca hemos ganado nada a la lotería. Nosotros preferimos darlo", comenta Soledad Gil, que añade que la experiencia más gratificante para el lotero es sentir "el agradecimiento de la gente".

Parece que una ola de buena suerte a llegado a la provincia cacereña en lo que a juegos de azar se refiere, ya que un día antes del reparto de este premio el sorteo de verano de la ONCE dejaba en la localidad de Navalmoral de la Mata 500.000 euros. "Esperamos que siga la racha", señala divertida la lotera de Logrosán que insta a la gente a tentar a la suerte. "A veces son 3 euros los que te separan de convertirte en millonario".