La Mancomunidad de Municipios de La Vera intentará que la tradicional Ruta del Emperador, que este año cumple su XXI edición, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, tal y como anunció la presidenta de la mancomunidad, Lola Paniagua, en la presentación de las actividades que girarán en torno a las rutas.

La ruta senderista será el próximo 1 de febrero y la ruta ecuestre el día 8 del mismo mes. «Cada año recibimos un mayor número de visitantes que disfrutan de nuestros paisajes, gastronomía, patrimonio histórico y cultural y de la hospitalidad de nuestros vecinos, convirtiéndose todo ello en el mejor escaparate de la comarca de La Vera. Es una actividad ya afianzada, tanto a nivel regional como nacional e internacional», subrayó Lola Paniagua.

También se han programado otras muchas actividades como un mercado renacentista en Jarandilla y Aldeanueva, teatro, música, talleres y degustación de productos típicos de la zona. Toda la programación en www.mancomunidaddelavera.es.

Además, este año el premio ‘La Vera. Retiro Imperial’ será para Ana Rosa Quintana por su gran labor de difusión y promoción de la comarca y por su puesta en valor de los tesoros naturales e históricos de La Vera. El alcalde de Cuacos, José María Hernández fue quien habló con ella y se lo comunicó, pues tiene una finca en la localidad verata.