El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcántara, Luis Mario Muñoz, tomó posesión del cargo de alcalde, ayer, en un pleno que se celebró con carácter extraordinario después de que el 1 de julio el hasta ahora alcalde de IU, Fernando Moreno, renunciara de su cargo tras el pacto que ambos partidos establecieron en las elecciones municipales del 2007. Dicho acuerdo, que recogía que IU y PP gobernarían cada uno la mitad de la legislatura con el apoyo de IPEX, situó al PSOE como grupo de la oposición en el 2007 a pesar de que los socialistas habían obtenido cuatro concejales, frente a los tres ediles de PP, uno de IPEX y otro de IU. Tras su nombramiento como alcalde, ayer, Luis Mario Muñoz se comprometió a trabajar para todos los ciudadanos por igual, además de luchar "para lograr el mayor bienestar y la máxima prosperidad para el municipio los dos próximos años", afirmó. Finalmente, agradeció el apoyo recibido por su partido, su familia y los ciudadanos.

Al nombramiento del nuevo alcalde asistieron el secretario regional del PP en Extremadura, Fernando Manzano; el presidente provincial de Cáceres, Laureano León; el senador, José Manuel García Ballestero, así como diputados provinciales y dirigentes del PP de la comarca de Alcántara. El pleno también contó con la presencia de la Consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, a la que el PP, en una nota emitida ayer al mediodía, aprovechó para pedirle que tras su visita a Alcántara, "muestre un mayor apoyo a los proyectos culturales de la zona".

PROTESTAS DEL PSOE El nombramiento del nuevo alcalde del PP suscitó ayer críticas tanto desde el grupo socialista en la oposición como de militantes del PSOE local que desde el inicio de legislatura siempre criticaron el pacto de gobierno mantenido entre PP e IU. Muestra de este malestar se vió reflejado ayer a las puertas del ayuntamiento donde un grupo de simpatizantes y afiliados al partido socialista se reunieron para protestar por el cambio de alcaldía. Incluso, algunos mostraron pancartas en las que se leía: Democracia sí; apaños, no. . El acto de protesta contó con la presencia de agentes de la Guardia Civil, aunque no se registraron incidentes. Por parte de los socialistas, al pleno asistió el Secretario de Organización Provincial del PSOE, Juan Manuel Hernández, entre otros miembros de la ejecutiva provincial del partido.