+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Luis Miguel Núñez, elegido nuevo alcalde de Jaraíz de la Vera

Sustituye a Antonio Fraile fallecido el día 13 de julio

 

Luis Miguel Núñez, elegido nuevo alcalde de Jaraíz de la Vera - FAUSTINO MARTÍN

Luis Miguel Núñez, elegido nuevo alcalde de Jaraíz de la Vera -

Tal y como adelantó en su edición de ayer EL PERIÓDICO EXTREMADURA, Luis Miguel Núñez Romero es el nuevo alcalde de Jaraíz de la Vera al contar en un pleno extraordinario y urgente celebrado anoche, con 7 votos del PP (4) y Extremeños (3), lo que pone de manifiesto que el pacto suscrito en junio del año pasado entre ambas formaciones políticas a nivel local, sigue vigente. De hecho en la sesión de ayer, celebrada por la corporación municipal, tanto el portavoz de Extremeños, Ovidio Fernández, como el número uno de estos últimos que ha desempeñado el cargo de alcalde en funciones desde el pasado mes de marzo, Pedro Laso, reiteraron en sus respectivas intervenciones, que “aquí estamos para lo que haga falta”.

El número uno del PSOE, José Bonifacio Sánchez, que no retiró su candidatura obtuvo los cinco votos de su grupo. El cabeza de lista de Extremeños, Pedro Laso, si renunció a presentar candidatura para la alcaldía.

Previamente había tomado posesión de su cargo como concejal del PP, Juan José Serrano Feliú.

Por su parte Núñez, que llega a la presidencia de la alcaldía tras el fallecimiento del anterior regidor municipal Antonio Fraile, dijo a los periodistas que su objetivo es llevar a cabo el programa presentado por el PP en los últimos comicios municipales, citando como punto destacado la aprobación definitiva del Plan General de Urbanismo, que contempla terreno dotacional para construir un instituto nuevo, una residencia y un camping.

Con anterioridad en el discurso de toma de posesión tuvo palabras de recuerdo para su antecesor fallecido el pasado día 13 de julio. Por último pidió la ayuda de todos para sacar a Jaraíz adelante.