Tal y como adelantó este periódico en su edición del pasado martes, Luis Miguel Núñez Romero es el nuevo alcalde de Jaraíz de la Vera al contar en un pleno extraordinario y urgente celebrado antes de anoche, con 7 votos, 4 del PP y 3 de Extremeños. Este resultado pone de manifiesto que el pacto suscrito en junio del año pasado entre ambas formaciones políticas a nivel local sigue vigente.

De hecho, durante el pleno, tanto el portavoz de Extremeños, Ovidio Fernández, como el número uno de estos últimos, Pedro Laso, que ha desempeñado el cargo de alcalde en funciones desde el mes de marzo, reiteraron que "aquí estamos para lo que haga falta". El número uno del PSOE, José Bonifacio Sánchez, obtuvo los cinco votos de su grupo. Pedro Laso, si renunció a presentar candidatura para la alcaldía. Previamente, había tomado posesión de su cargo como concejal del PP, Juan José Serrano Feliú.

Por su parte Núñez, que llega a la alcaldía tras el fallecimiento de Antonio Fraile, dijo a los periodistas que su objetivo es llevar a cabo el programa presentado por el PP en 2015, citando como destacada la aprobación definitiva del Plan de Urbanismo, que contempla terreno dotacional para construir un instituto, una residencia y un camping.