El cantautor extremeño Luis Pastor y la Orquesta Joven de Extremadura serán las novedades del III Festival Mágicas Noches del Castillo , que fue presentado ayer en Trujillo por el concejal de Cultura, Isidro Moreno, y cuyo programa también incluye cinco veladas teatrales. Todas las actuaciones, como ya es tradicional, se celebrarán en el patio de armas del castillo.

Moreno explicó que el cantautor extremeño presentará su nuevo disco Dúos el 7 de julio y la entrada tendrá un precio único de 5 euros. El concejal afirmó que "también es hora de reconocer nuestra propia cultura y por eso es muy importante que Luis Pastor cante en Trujillo".

La música volverá al castillo el 12 de julio con el concierto de la Orquesta Joven de Extremadura, "compuesta por jóvenes músicos que van a deleitar a todos asistentes", afirmó Moreno. La entrada será gratuita.

TEATRO Con respecto al apartado teatral del festival, Moreno indicó que "lo que funciona no hace falta tocarlo". Por ello, el consistorio utilizará el mismo formato de otras ediciones convirtiendo el castillo en "un café teatro" para disfrutar de las cinco obras que se podrán en escena. Moreno añadió que se ha seguido apostado por la comedia de humor", aunque habrá también un drama.

La compañía teatral Benavente representará todas las obras. Las funciones comenzarán el día 28 de junio con Anacleto se divorcia , de Pedro Muñoz Seca. Al día siguiente, será el turno del drama titulado La Malquerida , de Jacinto Benavente. El día 30, se representará Enseñar a un sinvergüenza , de Alfonso Paso. El 1 de julio, la compañía Benavente interpretará Dos paletos en Madrid , también de Pedro Muñoz Seca. Este ciclo de teatro se clausurará el 2 de julio con 2Ay Carmela , de Sinisterra. El ayuntamiento ha dispuesto un abono de 30 euros para todas la funciones. El precio de entrada para cada representación costará 7 euros. Las entradas se pueden adquirir en el ayuntamiento, en la Caja de Extremadura, en Caja Rural de Extremadura y en la Caja de Badajoz, entidades colaboradoras.

El concejal de Cultura confió en que el festival vuelva a tener la misma aceptación que en ediciones anteriores, a las que asistieron entre 500 y 600 personas cada día.